13.1.15

¡Decirle abuelita o mamita!

Cada vez que la abuela llega de viaje a visitarnos, se desvive por engreir a Tiago y Gael, mi mamá es una persona muy preocupada por todos y más aún si se trata de sus nietos, ¡esperen un momento! Dije ...¿la abuela? ¿cual abuela?... yo soy "La Mamita Rosa"... asi siempre reclama ella, y yo, "si claro mamá no hay problema" jajaja.

Desde pequeños mis hermanos y yo nos hemos acostumbrado a llamar "Mamita Lucha" a mi abuelita y creo que eso para nosotros no ha sido una confusión, he leído en algunos artículos por Internet que no esta bien enseñar a los hijos a decirles de esa manera, es decir, eso de "mamita", les produce confusión y daño, pero ¿será cierto eso? ¿mis hermanos y yo estamos atrofiados? ¿todos mis primos y los hijos de ellos también lo están?  no lo creo.

Se supone que los psicólogos saben mucho y lo que ellos dicen tiene sentido, que la abuela es la abuela y no tienen que ponerle el titulo de mamá otra vez porque ese rol le corresponde solo a una etc, etc. pero la verdad es que si me hubieran inculcado el decirle abuelita seria igual de lindo para mi, sin embargo desde siempre mis abuelas y abuelos fueron mis mamitas y papitos, el hecho es que decirles así me parece mas cariñoso, así es como yo lo siento y lo veo, quizás haya alguna persona que refute mis fundamentos pero es cuestión personal y por eso no soy una loca que quiere confundir a sus hijos.


La mayoría de mis amigas, compañeras de trabajo y algunos conocidos tienen un nombre especial para llamar a sus abuelas, y es que cada niño la llama como se sienta cómodo, eso me parece muy lógico, de igual manera pasa con la esposa de mi suegro la sra Amelia a quien con mucho cariño le dicen Tita y a mi me parece lindo, además pienso que Carlos y yo inculcaremos a nuestros hijos para que tengan confianza en si mismos y tengan la suficiente personalidad para no sentirse confundidos solo por ponerle un nombre al cariño que sienten por sus abuelos.

Mis primos fueron criados por "La Mamita Lucha"  cuando aún estaban pequeñitos, ya que mis tíos tuvieron que ir a buscar un mejor futuro en EE.UU., recuerdo mucho cuando vine a Lima y todo era mamita por aquí y por alla, claro ellos tenían conocimiento de quiénes eran sus padres y sabían por qué razón no estaban en ese momento,  hasta que después de unos años mis tíos regresaron por ellos y se los llevaron, lo que quiero enfatizar es que el amor no se confunde, los padres serán siempre los padres y nuestros abuelos serán nuestros engreidores favoritos.

Señora Carmen (mamá de Carlos) también pensamos en usted y aunque este lejos (E.E.U.U) sabemos que esta pendiente, aunque no le hemos preguntado si le gusta que la llamen Mamita Carmen, por lo pronto asi será.


En conclusión, creo que el amor no debe medirse por los nombres que le pongamos a una persona, en especial si es con todo el cariño que uno pueda sentir.


P.d: Mi mamita Lucha ya esta cumpliendo más de 80 años, este post esta dedicado a ella, mi viejecita hermosa ya que nos cuido a mí y a mis hermanos durante un año, aunque no este con ella en Iquitos, siempre la recuerdo y amo.






2 comentarios:

  1. Muy lindo creo que las abuelitas son muy queridas y respetadas y cada quien la llama con un nombre por cariño en mi caso a mi abuelita materna la llamábamos mamita con mucho amor y cariño y ahora en mi caso mis ñetos me dicen Tita porqué porque uno aprendió de otro y así sucesivamente fueron uno por uno a decirme tita

    ResponderBorrar