Escucho un llanto, es Gael (me encanta ese sonidito de recién nacido), me levanto antes con el reloj dentro de mi cabeza que ya desarrollé cuando nació Tiago, mi primer bebé, de seguro ustedes mamitas también lo tienen, o han desarrollado otros dones más.
Ya es hora de la tetita, darle el pecho a mis hijos ha sido otro caso en mi vida, es decir ha sido otra experiencia más con la cual he tenido que lidiar, muchas veces escuchaba y leía que algunas mamás no producen leche suficiente o nada y otras veces es tanto que logran llenar más de un biberón o hasta llegan a tener la denominada mastitis, cuando los conductos de leche se obstruyen y eso si que ocasiona fiebre y tremendo dolor.
En mi caso, la naturaleza no ha sido tan generosa y siempre me excusaba diciendo que tengo delantera de modelo jajajaja pero cuando se trata de lactancia materna ya no causa risa y es que con mis dos hijos pasó lo mismo, mi producción de leche era mínima o casi nada pero con algunos tips de algunas amigas, mamás y los de mi tierra he tenido gran exito,¡¡¡si!!!
Los tips van desde agua de cacao hasta un peine, seguro que te interesa o por lo menos haz la prueba, al principio estaba escéptica pero con tan maravillosos resultados no podía dejar de compartirlo con ustedes:
• En una olla hervir cascara de cacao (lo encuentras en el mercado) y dejar enfriar para tomarlo como agua de tiempo. A mi me resulta aunque el sabor es algo extraño.
•Con un peine pequeño pasalo suavente por unos minutos, casi como una caricia, desde donde empieza los senos hacia el pezón ( este es lo que me causo asombro) y es que se dice que al peinarse en esa parte hace que los vasos sanguíneos se activen y asi produzca una reacción,(hazlo en varias oportunidades)
• Tomar por lo menos 2.5 litros de agua diariamente.
Lo mas importante es que a más succión mayor producción, es decir darle el pecho a tu bebé lo mas que puedas y sobretodo darle mucho amor.
De igual manera mamatitas, mantenganse informadas ya que hay tantos tips y maneras de conseguirlo, ademas existen posiciones para no dañarse la espalda y productos en el mercado como infusiones etc. Yo agradezco y escucho los consejitos de las que ya han pasado por esto tan hermoso que es dar de lactar.